Imagen de archivo de taxis en el aeropuerto de Ibiza.

Taxistas de los municipios de Vila, Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Joan se han rebelado contra la decisión de Sant Josep de ampliar al 12 de octubre el plazo de trabajo de las licencias estacionales. De hecho, ayer dieron entrada en el Consell d’Eivissa a un escrito con 450 firmas en el que solicitan a la Conselleria de Mobilitat que no autorice ni permita esta ampliación del plazo de trabajo. «Que se proceda a la anulación total de dicho acuerdo y, por consiguiente, la negativa de esta Conselleria a tal efecto», según se desprende del escrito que presentaron ayer.

El problema

Noticias relacionadas

Cabe recordar que la junta de gobierno de Sant Josep aprobó la semana pasada ampliar el plan de estacionales hasta el próximo 12 de octubre debido a las previsiones de afluencia turística y a que sigue existiendo «necesidad» de taxis en el municipio. Sant Josep formuló esta petición al Consell y la máxima institución insular ha pedido a los ayuntamientos que se pronuncien. Por el momento, según explicaron los taxistas de Vila, el Ayuntamiento de Eivissa no está a favor de esta ampliación. Precisamente, los taxistas del municipio de Vila pidieron al Ayuntamiento que, si sigue adelante el plan de ampliación de Sant Josep, no se permita que los estacionales de ese municipio carguen en las paradas de Vila.

Precisamente, el periodo de trabajo de los estacionales del segundo turno y, en el caso de Sant Josep del único turno, concluye hoy.