Un grupo de informadores explicaban ayer los cambios en uno de los comercios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Eivissa puso ayer en marcha una campaña de información entre vecinos y comerciantes de las zonas que se verán afectadas por las restricciones de tráfico en el centro de la ciudad con motivo del inicio de las obras de peatonalización de Vara de Rey y la plaza del Parc.

Según señalaron desde el Consistorio a través de un comunicado, tres informadoras facilitarán material que incluye los detalles de la nueva ordenación del tráfico. Lo harán en horario de mañana y tarde hasta el próximo lunes, día que comienzan las primeras restricciones y cambios de ordenación del tráfico.

Primeros cambios

El próximo lunes, 3 de octubre, a partir de las 9 y media de la mañana y hasta la finalización de las obras se cortará al tráfico el tramo de la avenida Ignasi Wallis comprendido entre la avenida de España y la intersección con las avenidas Isidor Macabich y Bartomeu Rosselló. La prohibición de circular a vehículos será total a uno de los dos carriles existentes según las necesidades de la obra y en función de la señalización instalada en cada momento.

También a partir de las 9 y media del próximo lunes y hasta el fin de las obras se prohíbe el estacionamiento y circulación de vehículos en la calle Bartomeu Vicent Ramon. Se permitirá la circulación transversal de Vara de Rey a la avenida Bartomeu de Rosselló y desde esta a Vara de Rey.

La campaña de información consta de unos folletos de mano y un póster que se instalan a los escaparates de los comercios y en las comunidades de vecinos.

Según señalaron desde el Ayuntamiento, el trabajo de las informadoras durante la primera jornada de trabajo fue «muy positivo» entre los vecinos y comerciantes de la zona para darles a conocer la información sobre las restricciones que se producirán a partir de la próxima semana en el centro de la ciudad.

El próximo lunes, a las 16 horas, tendrá lugar además una reunión informativa al auditorio de Can Ventosa con motivo del inicio de las obras del paseo de Vara de Rey y la plaza del Parc.

LA NOTA

Seis meses de obras en Vila

A partir del próximo lunes, el centro de Vila se someterá a unas obras de peatonalización que se alargarán durante los próximos seis meses.

De esta manera simultánea, el Ayuntamiento de Eivissa también iniciará diferentes obras en la ciudad, como la ampliación del aparcamiento de es Soto o la remodelación de la Ronda Antoni Costa Ramon en Dalt Vila.