Los nuevos contenedores se han instalado ya en la avenida Isidor Macabich de Vila.

El Ayuntamiento de Eivissa ha cambiado la totalidad de los contenedores de la avenida Isidor Macabich, una actuación que se enmarca dentro de la implantación progresiva que se hará mensualmente en diferentes barrios de la ciudad hasta la sustitución total prevista.

Según señalaron desde el Consistorio, la sustitución de contenedores está acompañada del aumento del número de contenedores de rechazo y de la instalación de islas enteras de reciclaje, contenedores de recogida selectiva en los puntos donde antes no había. «El objetivo es mejorar tanto la recogida de rechazo como de envases, papel y vidrio», explica el comunicado.

En total, 31 nuevos contenedores se han instalado en Isidor Macabich: 10 de envases, 7 de envases, 7 de papel y 7 de vidrio distribuidos en 7 islas de recogida selectiva. Se instalan en las mismas ubicaciones de manera que todos los puntos dispongan de contenedores de rechazo y fracción.

La próxima actuación se hará en el primer tramo de la avenida de Ignasi Wallis y en la calle de Bartomeu Vicent Ramon coincidiendo con el cambio de circulación de los carriles.

En la avenida Ignasi Wallis se instalarán también contenedores de recogida selectiva y dos de rechazo, pasando de dos contenedores solo de rechazo a una isla entera con dos de rechazo, uno de envases, uno de papel y uno de vidrio.

En la calle Bartomeu Vicent Ramon se sustituirán los 7 contenedores actuales (4 de rechazo, uno de envases, uno de papel y uno de vidrio) por cuatro contenedores de rechazo, tres de envases, tres de papel y cartón y 3 de vidrio hasta sumar en total 13 contenedores.

Los trabajos de sustitución de los contenedores continuarán los próximos meses de manera que desde ahora hasta final de año se cambien la totalidad de los contenedores de la ciudad de Ibiza.