Prisión provisional sin fianza por los delitos de robo. Es la decisión adoptada por el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia, para un hombre detenido por la Policía Nacional como autor de al menos 15 robos en apartamentos y hoteles de la isla.

Según informaron fuentes judiciales, Gianluca, de 45 años y nacionalidad italiana, fue enviado a prisión tras prestar declaración la jornada del miércoles.

El ladrón, considerado por la investigación policial como uno de los «delincuentes más activos en la isla en el último mes y medio», fue cazado infraganti cuando se disponía a cometer su enésimo golpe en unos apartamentos de Ibiza utilizando el método del escalo.

El arresto se llevó a cabo el pasado domingo cuando los trabajadores de unos apartamentos advirtieron la presencia del individuo y alertaron a la Policía Nacional. Los agentes procedieron a la detención del individuo que, horas antes, había sido visto por algunos testigos tras cometer un robo en una vivienda a la que había accedido por el método del escalo. De esa vivienda se llevó varios objetos electrónicos de gran valor.

En todos los casos su objetivo era sustraer dinero y todos los objetos de valor que encontraba con el fin de venderlos, lo más rápidamente posible, para obtener dinero que le permitiera comprar sustancias estupefacientes a las que presenta un alto grado de adicción.