El PSOE de Santa Eulària exige medidas para acabar con la contaminación visual que supone la invasión de carteles publicitarios. Los socialistas insisten en retirar la señalización no reglada en los accesos a la urbanización Siesta y volverán a insistir en el próximo pleno municipal "sobre la necesidad de que el equipo de gobierno actúe para retirar los carteles publicitarios no reglados que llenan el paisaje en muchas zonas del municipio". Con este objetivo el PSOE ha presentado una nueva moción para que se proceda a retirar todas las señales publicitarias que no sean de carácter municipal o institucional y que, cuánto antes, se regulen los criterios que impidan “la invasión” de estas señales.
De esta forma, el PSOE pedirá explícitamente que se proceda a retirar, en una actuación inicial, la señalización no regulada o desfasada en el acceso a la Urbanización Siesta, "una de las zonas de mayor contaminación visual del municipio y en la que, por ejemplo, todavía permanece algún cartel que informa de obras municipales de hace casi 10 años".

Los Socialistas volverán a pedir al equipo de gobierno que revise la actual ordenanza y ponga en marcha las medidas necesarias con el objetivo de que se ponga freno a la proliferación de carteles que, además del impacto visual negativo que afecta a la imagen del municipio, suponen un elemento más de contaminación ambiental.

Igualmente, en algunos lugares como el tramo de la calle Sant Jaume que va desde la curva del Molí hasta la gasolinera, en la entrada principal de Santa Eulària, "la proliferación de carteles publicitarios colocados de forma desordenada y sin ningún criterio limita el campo visual de los conductores y dificulta el tránsito de los peatones, especialmente aquéllos con movilidad reducida, lo que añade un elemento de peligrosidad a esta situación".

En la moción presentada el PSOE recuerda los argumentos que el pasado mes de marzo expuso el equipo de gobierno municipal para rechazar la propuesta socialista presentada en este sentido y en los que se aludía a criterios de “reorganización territorial”. En cualquier caso, la propia concejala responsable reconocía que ya se había realizado “gran parte del trabajo”, por lo que, transcurridos más de seis meses desde la celebración de aquel pleno, desde el PSOE se preguntan "por qué no se ha observado durante este tiempo ningún avance”.