El Centro Cultural de Jesús acogió ayer un emotivo concierto protagonizado por el cantante, compositor y profesor Joaquín Garli, los coros Ciutat d’Eivissa y Es Pla de Jesús y Musicaires Band para recaudar fondos a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Eivissa y Formentera (Afaef).

Junto a ellos la sociedad ibicenca respondió a la llamada y llenó el auditorio sin importarles pagar la entrada que costaba cinco euros a modo de donativo. Y es que, con bastantes minutos de antelación se podía palpar en el interior del recinto la importancia del evento. Autoridades como Joan Ribas, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa y concejal de Benestar Social, o el director de la ONCE en Ibiza Mariano Torres, no quisieron perderse la cita y junto a ellos decenas de voluntarios atentos a cada detalle. Incluso, las trabajadoras de La Caixa, ataviadas con un polo azul, aprovecharon que esta semana celebraban la Semana Social del Voluntariado para aportar su granito de arena como ya lo habían hecho por la mañana con Apneef y lo harán en los próximos días con Cáritas, Cruz Roja y Formenterers Solidaris.

Y así, una vez todos colocados en sus respectivos asientos tocó disfrutar del concierto que había sido bautizado como Musical-mente. Un nombre que, como se encargó de recordar el presentador del acto, Rafa Martínez, hacía referencia a que según todos los expertos «la memoria musical es lo último que se pierde». No fue la única frase emotiva durante su breve intervención antes de dar paso a la música ya que Martínez concluyó con un «si ellos no te recuerdan tu no los olvides a ellos» o un «ayudanos a vencer el olvido».

El primero en subir al escenario fue Joaquín Garli. El compositor, cantante y profesor de música ibicenco interpretó Volver a empezar, Sin techo y Punto de partida, tres temas pertenecientes a su nuevo trabajo discográfico que presentará en breve y que lleva por título Si hiciera falta. Después, los coros Ciutat d’Eivissa y Es Pla de Jesús, dirigidos de forma conjunta por Miguel San Miguel Fuster y acompañados por Luis García Lillo al piano, David Adán Llavero a la percusión, Salvatore Lícitra al bajo electrónico y Jesús Bernal como solista vocal, cantaron temas míticos del pop español de los años sesenta y setenta como Quince años tiene mi amor, La chica ye ye, Un sorbito de champán, Paraules d’amor, Corazón Contento, Cuéntame y Un beso y una flor. Finalmente el broche lo puso Musicaires band con otros cuatro temas musicales.

Próximos eventos

Afaef continuará durante este mes de octubre con sus acciones para recaudar fondos. El próximo día 15 organiza una cena benéfica en el Hotel Gran Palladium Palace de Platja d’en Bossa al precio donativo de 40 euros, mientras que para el domingo día 23 ha preparado un arroz de matanzas solidario en el colegio L’Urgell de Sant Josep al precio de 15 euros. Más información en www.alzheimer-ibiza.org.