El Partido Popular de Santa Eulària des Riu ha manifestado a través de un comunicado “su absoluta sorpresa y desconcierto” con la información aparecida en los medios de comunicación en referencia a que el Govern Balear se opuso en los Tribunales a dejar en suspenso la resolución del 9 de octubre dictada por el mismo por la que se autorizaron las plantas de hormigón y asfalto en Ses Planes. Según los populares, la razón por la que el Govern se opuso a la solicitud de los vecinos de la cantera fue que “dicha suspensión que se ha negado a adoptar, perjudica, sin ofrecer compensación alguna, los intereses legítimos de la empresa explotadora al paralizar inversiones comprometidas y autorizadas".

El PP asegura que “estas plantas obtuvieron licencia gracias al Govern Balear comandado por el PSOE, en concreto el día 9 de octubre de 2015, cuando llevaban pocos meses en el poder”. “No entendimos la velocidad con la que el Govern socialista otorgó el permiso a dichas plantas y tampoco entendemos ahora el porqué se ha opuesto hace unos meses a la solicitud de los vecinos de dejarla en suspenso a la espera del juicio en el que se denuncian graves afecciones medioambientales”, puntualiza la formación.

Para los populares “la única razón para oponerse a la suspensión de dichos permisos que llevan la firma socialista es que se habrían perjudicado los intereses económicos de la empresa promotora”. También discrepan con el portavoz del PSOE en Santa Eulària des Riu, “Benet” y con el President del Consell “Si bien entendemos que ambos son socialistas, como el Govern que ha autorizado dichas instalaciones en Ses Planes, no es posible que hayan permitido que su voz sea de nuevo ninguneada”. “Resulta demencial comprobar cómo los socialistas se hacen fotos en campaña electoral con los afectados, y hasta solicitan una moratoria ilegal al Ayuntamiento afanándose a criticar a su Alcalde, mientras en la misma fecha el Govern de su mismo partido se opone en los Tribunales a la solicitud de los vecinos”, prosigue la nota .

Los populares exigen a los socialistas de Santa Eulària des Riu “que dejen de engañar a los vecinos de Jesús y exijan públicamente al Govern socialista una rectificación inmediata de este palo a los vecinos de Jesús que dicen defender, para demostrar que realmente quieren evitar dichas plantas”. En este sentido, la formación les exige que “insten públicamente al Govern socialista a suspender de forma inmediata las autorizaciones que ellos mismos les concedieron en octubre de 2015 y que nos han llevado a este escenario indeseado por todos”. “El Govern Balear es el único que puede suspender sus autorizaciones y, si no exigen públicamente al Govern socialista que deje sin efecto las mismas, ya sabremos del lado de quién están realmente”, puntualizan los populares.