El centro de menores sigue en el acuartelamiento de Sa Coma.

El Consell d’Eivissa descarta finalmente el solar de su propiedad en el Paseo Marítimo para construir el centro de menores y su proyecto de crear una unida residencial en el piso de González Abarca de Ibiza, tras el desalojo de los jefes de sección de los servicios sociales. Pese a que al principio de legislatura la ubicación en Sa Coma no se consideró como la más idónea para la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, el problema aún no se ha resuelto. «El traslado del centro menores está dando bastantes quebraderos de cabeza, pensaba que iba a ser más sencillo pero se complica a la hora de buscar el espacio que pueda integrar las necesidades de nuestros menores», dijo.

El solar que tenía reservado en el Paseo Marítimo para menores se descarta «porque la construcción se va de plazo y se nos iría de legislatura, porque quiero que sea inmediato, tener la ubicación, tramitar la compra y tenerlo listo en un plazo de seis meses, me evito todo el tema del pliego de contratación y construcción del espacio». Por este motivo, Jurado ha pasado «a un plan B, un emplazamiento ya construido, que es también parte de nuestras políticas, las de aprovechar los espacios y no seguir construyendo». El Consell ha encontrado un par de ubicaciones idóneas sobre las que se trabajan «a través de informes, porque lleva un proceso administrativo». «Contamos con varias posibilidades y estamos decidiendo los términos para realizar la compra», relató.

Esta decisión ha supuesto también un cambio de planes acerca del proyecto de la unidad residencial en Sa Coma. «Está en stand by, porque con el nuevo emplazamiento se cubrirían parte de esos requisitos en el propio centro y no sería necesario que fueran al centro, que se puede destinar a oros usos, probablemente para menores, pero no para los niños del centro». La pequeña unidad residencial cumple requisitos para un perfil concreto de menores, «pero hasta que no tenga también la ubicación del centro definitivo no puedo plantearme más en serio cuál será y también contaría con el equipo técnico para su uso».

Jurado aseguró que una de sus prioridades era el traslado del centro de menores, que «se ha retrasado, honestamente pensaba que podía ser más rápido pero sigo trabajando, hay reuniones de coordinación semanales, para que sea posible el traslado cuanto antes».