Juanan Torres junto al entrenador de fútbol Lluís Elcacho, en la cueva del faro de Barbaria.

La isla de Formentera y el pla d’Aubarca serán dos de los destinos que visitará esta noche a partir de las 22.30 horas en IB3 el programa ‘La guia secreta de...’ que cada semana ofrece varias rutas por las Pitiusas para descubrir sus rincones más genuinos y la mejor gastronomía.

El exentrenador de fútbol del Formentera, Lluís Elcacho, será el primer protagonista del capítulo de esta noche. El catalán guiará al presentador del programa, Juanan Torres, por sus lugares preferidos de la Pitiusa menor, entre los que se encuentran la cueva que hay junto al cap de Barbaria, una zona conocida popularmente por ser escenario de algunas de las escenas de la película de Carlos Medem ‘Lucía y el sexo’, o un restaurante a pie de playa en Migjorn donde se cocinan unas de las mejores sardinas de Formentera.

Juanan Torres, que participará en un entrenamiento del Formentera, descubrirá también la parte más exclusiva de la isla. Para ello visitará una lujosa casa de Sant Francesc que aloja cada año a clientes millonarios que buscan la paz de Formentera.

‘La guia secreta de...’ también recorrerá Ibiza junto a la ingeniera agrónoma Eva Tur, encargada de descubrir los fértiles campos del pla d’Aubarca y algunas de las calas más inaccesibles del norte de la isla como la del Cap de s’Àguila.

El recorrido por el norte de la isla servirá asimismo para descubrir la bodega de Sa Cova, ubicada en unos campos donde se siembran viñas desde la época de los fenicios. El presentador del programa también aprenderá a hacer pan payés en el horno de Can Blai en Sant Mateu, cuyo propietario cultiva los cereales que más tarde utiliza para hacer auténticas delicias del horno.