Armengol tiene motivos para preocuparse

Es lógica la preocupación de la presidenta balear. La caída de Sánchez abre la puerta a que los socialistas permitan gobernar a Rajoy para evitar unas terceras elecciones. Si ocurre esto, sin duda la postura de Podemos en el Parlament podría replantearse, con unos presupuestos a la vuelta de la esquina. Sin presupuestos, Armengol debería presentar cuestión de confianza.

Y el Consell d’Eivissa tampoco es ajeno a lo ocurrido

También el presidente ibicenco, Vicent Torres, tiene que estar a la expectativa de lo que ocurra en Madrid. A diferencia de Armengol, Torres no puede adelantar elecciones, pero si se quedase en minoría por decisión de Podemos se plantearía un nuevo escenario político de difícil pronóstico. Todo dependerá de lo que pase en las próximas semanas y de la decisión de la gestora del PSOE.

Cala d’en Serra, un ‘fantasma’ de hormigón que debe desaparecer

Todos los partidos políticos ibicencos deben estar muy pendientes de la decisión que adopte el Govern en relación a la demolición del mamotreto de hormigón de Cala d’en Serra. Tras el acuerdo adoptado por la Comissió de Turisme del Parlament no habrá excusas para tirar abajo el edificio diseñado por Sert. El Ayuntamiento de Sant Joan también lo exige.