Los diseñadores ibicencos Tony Bonet y Elisa Pomar participaron durante el pasado fin de semana en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Weekend Sevilla 2016.

Desde el 30 de septiembre y hasta el pasado 2 de octubre, un total de 30 firmas y creadores dieron a conocer sus colecciones a los asistentes. Entre los creadores, se encontraban la afamada diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada y otras grandes firmas como: María La Fuente, El Potro Carmela Rosso o el propio Tony Bonet. «Ha sido un desfile bastante interesante en el que había mucho público» valoró el modisto ibicenco.

En cuanto a los diseños, Bonet presentó 12 looks de novia, «una serie en crudo y blanco de tul de algodón junto con las puntillas en blanco. El tul en color crudo y jugando con los drapeados, cuanto más drapeados mejor», explicó el diseñador, a la vez que desveló que ésta fue una continuación de la colección que presentó en la pasada Pasarela Adlib 2016.

En lo referente al estilo, los looks de novia de Bonet mezclaron el estilo Adlib con nuevas tendencias, «faldas muy de novia con cuerpos tipo más urbanitas, cazadoras o sudaderas pero más adaptadas a una novia».

Como en otras ocasiones, las creaciones de Tony Bonet se fusionaron con las de la joyera Elisa Pomar, que en esta ocasión se centró, sobre todo, en los pendientes grandes, «que sabemos que gustan mucho en Andalucía», dijo Bonet. Y en collares también de gran tamaño, de los tradicionales de Ibiza. Una fusión que supuso una colección «que ha gustado mucho», aseguró el modisto.

Para Tony Bonet, «es muy interesante participar en este tipo de desfiles; a mi siempre me ha gustado mucho y por eso ya lo hemos hecho en otras ocasiones, como en la Pasarela Costura España, en la que ya llevamos participando 3 ediciones». Para estos creadores, las pasarelas a nivel nacional vienen muy bien «para abrir mercado y dar imagen».

Una vez finalizada la pasarela Mercedes-Benz Fashion Weekend Sevilla 2016, toca «resetear, y centrar los esfuerzos en la colección en la colección pronto moda y ponernos a investigar tejidos y comenzar a crear», indicó el modisto ibicenco.