La familia de la madre de la pequeña ha convocado una protesta ante los juzgados.

La familia de una joven de Ibiza que lleva un mes «sin ver ni tener noticias» de su hija de 13 meses se concentrará hoy ante las puertas de los Juzgados de Vila para «pedir una solución urgente a su situación y poder ver a la pequeña Noa».

María del Mar Carmona explicó que, en torno a las 11 horas, se concentrarán ante la sede judicial «para denunciar la situación de indefensión» en que aseguran encontrarse.

Los hechos se remontan al pasado 4 de septiembre cuando Joana, madre de la pequeña Noa, entregó el bebé a su expareja y padre de la niña «para que la viese durante unas horas».

Según explica María del Mar, desde esa fecha ya no han vuelto a ver ni tener noticias de la pequeña.

Pendiente de juicio

«Joana lleva un mes sin poder ver a su hija. Ha denunciado el caso ante los juzgados y la policía pero no tenemos ninguna comunicación con la niña ni sabemos como está», señaló la hermana de Joana, quien ha presentado varias denuncias antes los juzgados.

Los padres de la pequeña Noa rompieron su relación hace meses y no alcanzaron ningún acuerdo sobre la custodia de la niña que, según María del Mar, siempre ha estado con Joana.

Añadieron que hasta el pasado mes de septiembre, la madre no había puesto ningún impedimento a que su padre viese a la niña, motivo por el que no entienden la «respuesta y la actitud que están teniendo la familia del padre de Noa».

María del Mar explicó que hay un juicio señalado para el próximo día 21. Esa vista podría desencallar esta situación pero la familia insiste en pedir una medida previa que le permita ver a la pequeña Noa, ya que «la situación es muy dolorosa para Joana y todos los que conocemos a Noa».

LA NOTA

Convocatoria vía WhatsApp

La familia de Joana ha difundido a través de whatsapp y redes sociales un mensaje convocando a la gente a las 11 horas ante las puertas de los juzgados de Vila.

En el mensaje indican que el caso está denunciado ante los juzgados, la policía y servicios sociales, pero reclaman que la justicia se pronuncie sin más dilación.