Los prestigiosos premios Dj Awards, considerados como los premios Oscar de la música electrónica, vivieron ayer su decimonovena edición.

Una vez más, a partir de las 20.00 horas, algunos de los djs que estaban nominados a las veinte categorías se dieron cita en el Hotel Ocean Drive para conversar con la prensa especializada, hacerse fotos con algunos de sus seguidores que únicamente pudieron acceder con una rigurosa invitación y, porque no, paliar los nervios antes de la ceremonia oficial que se celebró en la discoteca Pacha.

Dicha ceremonia comenzó a las 00.00 horas y fue conducida por dos clásicos, los presentadores Des Paul y Lucy Horobin, con nueve y cuatro galas presentadas respectivamente. En total hubo premios para 11 categorías que cubren todos los géneros musicales de la música electrónica más otros tantos premios especiales de la música que fueron seleccionados por un jurado de profesionales expertos en la música electrónica. En este caso, el gran vencedor de una edición muy repartida fue el veterano Carl Cox, quien consiguió dos kriptonitas en las categorías de mejor artista internacional y mejor artista de música Techno. Además, y como no podía ser de otra manera, la discoteca Space, que ayer vivió su cierre tras 27 años de historia, recibió el premio Iconic Club Award.