El PP y Epic criticaron ayer la intención de Guanyem en el Ayuntamiento de Ibiza de crear una nueva plaza de personal eventual para contratar un cargo de confianza que preste servicios de comunicación a su grupo político.

Los populares creen que esta decisión no sólo supone un incumplimiento de su programa electoral, sino que pone en evidencia la «hipocresía y la desfachatez de esta formación política que exigía a las instituciones aquello que no cumple ahora que gobierna».

Los concejales del Partido Popular calificaron de «incomprensible» que el Partido Socialista apoye la decisión de crear en los próximos presupuestos una nueva plaza eventual para sus socios en el gobierno municipal, mientras hay áreas del Ayuntamiento en las que falta personal. «No se puede contratar personal funcionario al servicio de todos los ciudadanos, pero sí pueden crear una nueva plaza al servicio exclusivo de Guanyem y pagada con fondos públicos», dijeron.

En este mismo sentido, los populares afirmaron no entender la postura del PSOE en este asunto y aseguraron que «el alcalde Rafa Ruiz ha claudicado y se ha rendido al chantaje de sus socios de Guanyem para que se les cree esta nueva plaza, con tal de mantener el pacto de gobierno».

Por su parte, el Movimiento Ciudadano Epic Ibiza denunció el «despilfarro» de Guanyem en un nuevo cargo de confianza que, según señalaron, costará cerca de 50.000 euros al año entre el sueldo y la seguridad social a las arcas municipales.

«Ahora el grupo municipal Guanyem pretende la contratación de un nuevo cargo de confianza para dar servicio de comunicación a su grupo político, en cuanto en la actualidad el Ayuntamiento ya tiene un responsable con esta finalidad para dar cobertura al equipo de gobierno en el que también está integrado Guanyem», señalaron desde Epic en un comunicado. La formación Epic afirmó además que estas actuaciones «convierten las instituciones en entes ineficaces y caras», además de «descaradas agencias de colocación de amigos y conocidos».