Toni Sánchez-Tirado dimite como coordinador de Podem-Guanyem en el Consell d’Eivissa

| Eivissa |

Valorar:
preload
Sánchez-Tirado (al fondo) observa sonriente a De Sans durante una de las reuniones mantenidas con el PSOE tras las elecciones de 2015. Foto: D. ESPINOSA

Sánchez-Tirado (al fondo) observa sonriente a De Sans durante una de las reuniones mantenidas con el PSOE tras las elecciones de 2015. Foto: D. ESPINOSA

05-10-2016

Antonio Sánchez-Tirado presentó ayer su dimisión como coordinador del grupo Podem-Guanyem en el Consell Insular d’Eivissa por motivos «profesionales y personales», según explicó la formación morada en una escueta nota de prensa.

Lo cierto es que Toni Sánchez-Tirado precipitó su salida de la máxima institución insular, que tenía meditada para el próximo mes de febrero, tras protagonizar un enfrentamiento verbal con la vicepresidenta del Consell y secretaria insular de Podemos Ibiza, Viviana de Sans.

Según las fuentes consultadas, Sánchez-Tirado había perdido la confianza del grupo y su papel como coordinador había quedado muy devaluado en las últimas semanas, hasta el punto de no participar en reuniones recientes. El ya excoordinador, por su parte, también se habría desencantado con el proyecto de coalición con el PSOE en la máxima institución ibicenca. Cabe recordar que Tirado había sido uno de los más firmes detractores del acuerdo de gobierno con los socialistas, de quienes desconfiaba abiertamente.

Las discrepancias en el seno de Podem-Guanyem se hicieron ayer visibles en el edificio de Avenida de España y el politólogo catalán zanjó la disputa con De Sans adelantando su dimisión. Ambos prefirieron no hacer declaraciones al respecto.

Reacciones

Tras conocerse la noticia en la página web de PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, el propio Sánchez-Tirado explicó en su perfil de Twitter que el mes pasado había dimitido de los órganos ejecutivos de Podem y Guanyem Eivissa, aunque quiso agradecer la «confianza» en él depositada por la formación. «Seguiré en política desde la militancia y los círculos. ¡Claro que Podemos!», expresó en un segundo tuit.

Por su parte, el grupo Podem-Guanyem agradeció a Sánchez-Tirado el trabajo realizado desde julio de 2015 y le deseó «mucha suerte en sus nuevas trayectorias, tanto personales como profesionales».

Uno de los primeros en reaccionar a la noticia fue Joan Ribas, concejal en Vila por Guanyem, con quien había protagonizado varios enfrentamientos dialécticos en las redes sociales. El teniente de Alcalde expresó su «admiración y reconocimiento» hacia Sánchez-Tirado, a pesar de las «diferencias públicas» que habían mantenido, por elegir una «opción honesta» (la de dimitir) «cuando se pierde la confianza en el proyecto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Expodemita
Hace más de 3 años

El gesto de renunciar demuestra conciencia, honestidad, perder dinero, toda 1 lección de respeto a la democracia, raro hoy en día... Su aportación y sus motivos no los conozco...

Valoración:1menosmas

Expodemita
Hace más de 3 años

Veo que empiezan los mitins y algunos lo que no hacen en los despachos, lo van a intentar compensar en foros....el reportage me parece moderado, tirando a suave, bastante mas que el discursito de Manual podemita, le diría que se demagogia, que si libertad de prensa, que si resumimos....

Valoración:1menosmas

Jose
Hace más de 3 años

mucho podemita nervioso veo por aquí.

Valoración:0menosmas

Manuel
Hace más de 3 años

Gracias Elena por hacer de representante de este diario. Diario de Ibiza no lo pública en portada. Manipulación significa dar cierta información y omitir otra, entre otras cosas. Utilizar ciertas palabras y no otras, etc. Es decir modalidad del lenguaje periodístico. Respecto lo que lleve y haga Podemos no es asunto mio, ya que a mi ellos no me pagan ni estoy metido en ellos. Es simplemente ética y moralidad en el periodismo. Y no atacar de forma tan "salvame" como hace este diario. Entiendo que te guste leer cosas llevadas al extremo, de la derecha, pero se trata de informar, no dar opiniones ni dar noticias de forma jocosa para crear un posicionamiento o distanciamiento. Respecto que haya líos internos en Podemos son síntomas de que hay discrepancias y las cosas se hablan: NO TODO EL MUNDO PIENSA IGUAL Y TAMPOCO SE PUEDE HACER QUE SE PIENSE IGUAL. Entiendo también que otros partidos utilicen el método o te pones a mi lado o me haces sombra o fuera, y allí ya viene la moralidad y personalidad de cada persona de aguantar "m..." con tal de tener un sueldo mensual o que no le toquen lo suyo. En fin, en ciertos partidos hay discrepancias porque salen delincuentes y corruptos y se deshacen de ellos como si no los conocieran o echándole todo el marrón a dicha persona, como si el partido no tuviera nada que ver. Ojala todos los líos internos sean por discrepancias de medidas a poner en práctica y no por meter la mano en el dinero de todos. Te invito a que repartas los artículos y noticias difundidas en este diario al alumnado de cualquier curso de cuarto de la ESA de algún instituto de Ibiza y les pregunten que es objetividad y subjetividad, que es rigurosidad y manipulación, falacia, etc. Que enseguida sabrán decirte que es lo que representa este diario.

Valoración:1menosmas

Elena
Hace más de 3 años

Manuel, el Periódico publica desde ayer exactamente lo mismo q saca hoy Diario de Ibiza. Que manipulación hay? Que falsedad se ha publicado? Tenéis que poneros mas tranquilos en Podemos porque lleváis un carreron de líos internos...

Valoración:2menosmas

Manuel
Hace más de 3 años

Toma ya.... portada del diario. ¿alguien lo dudaba? que fácil es jugar con la ignorancia de la gente. Y encima este diario se regala en colegios públicos privados a los padres y las madres y su alumnado, para leer noticias de este tipo que lo único que quieren fomentar es la confrontación y la manipulación de sus lectores. Solo hace falta ver los comentarios que suelta la gente sin basarse en hechos objetivos y observables, solamente soltando "paridas". Noticias made in periódico de ibiza... y lo de la gürtel y todo lo del PP que esté bien escondidito y no se toque... y que a nadie se le ocurra dudar de la "gran labor de este gobierno". Solo falta decir que vendrán los rojos a matar los curas ... argumentos y mentiras que marcan la base de la prensa mediática.

Valoración:-6menosmas

Juan Carlos
Hace más de 3 años

Muy bien Pisco, pero es que a esta gente, la ha elegido los ciudadanos, y en los trabajos no.

Valoración:4menosmas

enrique
Hace más de 3 años

si si,como la mafia.............................me molestas te elimino y asi llego lo de venezuela,son los mismos que ademas estan financiados por maduro,o no................

Valoración:13menosmas

Pisco
Hace más de 3 años

Si no se llevaba vien cpm Viviana que es la jefa eso pasa en michos trabajos y no se monta esto

Valoración:-9menosmas

Elena
Hace más de 3 años

Las noticias de Gurtel se pueden leer en el Periodico. Debe ser un tema menor pero es la noticia mas comentada del día. Enhorabuena a los periodistas por contar lo que ocurre en el Consell. Hay vida mas allá de la posidonia.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2