Imagen de los restauradores participantes en esta edición de Eivissa Sabor.

El Consell d’Eivissa, la Fundación de Promoción Turística y la Pimeef organizan una nueva edición de las jornadas gastronómicas de otoño Eivissa Sabor. Una cita en la que se rinde homenaje a la cocina, a los productos y a los sabores de la tierra. En esta edición participarán 40 restaurantes, que ofrecerán menús de 20 euros (bebida aparte) y tapas a cinco euros (con cerveza o copa de vino incluida) a partir del día 15 de este mes y hasta el próximo 30 de noviembre.

Actividades

En su propuesta gastronómica, los restaurantes incluyen platos emblemáticos, creaciones de vanguardia y productos de temporada, como el aceite. Además se han programado una serie de eventos, como la primera fiesta del aceite de Ibiza que se celebrará este sábado. El mismo día se podrá visitar el trull centenario de Cas Costes, que estará en funcionamiento, y comprobar la diferencia de sabor cuando las olivas de la misma finca se procesan en un trull moderno, la vecina de Joan Benet. Después de este recorrido histórico y cultural, los asistentes podrán participar en la degustación de productos de la tierra. El domingo 23 de este mes se inaugurará un nuevo trull de aceite ibicenco en Sant Joan. A la fiesta de inauguración acudirá el presidente Vicent Torres, además de otras autoridades de la sla y se podrá disfrutar de una degustación de productos de la tierra. El 19 de noviembre habrá un taller de flaó para niños. El chef Íñigo Rodríguez, del restaurante del Hotel Pacha, ofrecerá a los más pequeños un viaje de la versión más tradicional de este postre ibicenco a las versiones más modernas. El taller empezará a las 11.00 horas y hay disponibles 12 plazas hasta completar aforo. Para estas actividades, excepto para la inauguración del trull de Sant Joan, hay que inscribirse previamente escribiendo un correo electrónico a ibizasabor@gmail.com. «Se confirmarán las plazas siguiendo el orden de petición y hasta completar el aforo», destacó el Consell d’Eivissa.

Premios

Estas jornadas gastronómicas también buscan la interacción con los comensales. Por eso, se sortearán premios entre quienes envíen fotos y comentarios de los menús y tapas que han deugstado a ibizasabor@gmail.com o bien a través de redes sociales de Ibiza Travel con el hastag #EivissaSabor16 o #IbizaSabor16. Los tres ganadores recibirán una entrada a Madrid Fusión 2017 con acceso al auditorio. El evento se celebrará del 23 al 25 de enero e Ibiza tendrá un estand propio. Además, los ganadores recibirán una cena para dos en uno de los establecimientos participantes y una cesta de productos locales de Ibiza.