Imagen de la rata que encontró la semana pasada una maestra cuando fue a abrir su clase.

El conseller d’Educació, Martí March, dijo ayer que «lamentaba» la presencia de un roedor en el colegio Can Misses, pero aseguró que «hay una sobreactuación, que respetamos». March aseguró que tanto la dirección del colegio como la Amypa «saben perfectamente las propuestas de la Conselleria para Can Misses; respetamos lo que hicieron, están discutiendo medio profesor y no diez. Nos hemos comprometido a hacer las obras, que piden desde hace nueve años, que les damos respuesta el segundo año», dijo en alusión a las protestas de familias y docentes. En su opinión, «es un poco una sobreactuación enviar estas fotos, porque muestran una situación que no es la que realmente se ha de dar de una escuela pública; algunos defienden mucho una escuela pública de palabra pero no sé si en los hechos hacen una defensa de la imagen real de la escuela».

Noticias relacionadas

La delegada de Educación, Margalida Ferrer, recordó que los ayuntamientos hacen «una desratización anual; los centros son seguros y pienso que no hay ningún problema en este aspecto, quiero tranquilizarlo».

Respecto a las nuevas infraestructuras educativas necesarias, el conseller se refirió «al apoyo del ayuntamiento de Sant Josep y Santa Eulària que necesitamos para iniciar las obras». March asegura que «en Sant Josep está más claro» y en Santa Eulària está previsto mantener primero una reunión con el Ayuntamiento y después otra con el equipo directivo y la amypa del centro. «Nuestra propuesta inicial es la ampliación de Sant Carles y en segundo lugar mirar si se ha de hacer un nuevo centro en Santa Eulària. Son dos cosas que se pondrán sobre la mesa, si llegamos a un acuerdo, comenzará el proceso de inicio para llevar a cabo este tipo de obras», concluyó.