Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron la medianoche del martes a un hombre que circulaba de forma temeraria por el municipio, sin carnet, y que golpeó a un policía tras darse a la fuga de un control policial.

Según informaron ayer fuentes municipales, R.S., está acusado de delitos contra la seguridad en el tráfico, conducción temeraria, atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 23.15 horas del martes.

Una patrulla que circulaba por la calle Sant Llorenç observó que el conductor era una persona conocida, ya que en anteriores ocasiones se había visto implicado en situaciones similares y los agentes sabían que no tiene ningún permiso de conducir.

Ante esta situación, la patrulla activó las luces y la sirena para indicarle que parase la marcha. La respuesta del individuo fue darse a la fuga a gran velocidad para deshacerse de los agentes.

Huida temeraria

Tras conducir de forma temeraria por varias calles tratando de esquivar la presencia policial, el individuo acabó introduciéndose en el parquin que hay junto al hotel Tres Torres. Según relataron las mismas fuentes, en el interior del parquin el hombre hizo varias maniobras que pusieron en serio peligro a un grupo de personas que estaban en la zona.

La huida en coche acabó cuando el vehículo quedó bloqueado, momento en el que el conductor se bajó y salió a la carrera.

Uno de los agentes interceptó al hombre que, no obstante, se deshizo del policía lanzándole varias patadas.

El individuo siguió su fuga en dirección al puerto deportivo. El hombre cambió varias veces de dirección para intentar despistar a los agentes pero finalmente fue interceptado por otra patrulla que se había sumado a la persecución en la calle Sant Llorenç.

R.S., fue trasladado a las dependencias policiales de Santa Eulària y deberá comparecer ante el juez para dar explicaciones por los diferentes delitos que le imputan.