Las actividades de la Llar Eivissa quieren fomentar el envejecimiento activo. Las jornadas de hábitos saludables se desarrollarán todos los jueves. | A.Escandón

La importancia de los abrazos. De darlos, pero también de recibirlos cuando los necesitamos. Este es el mensaje que se transmitió ayer en la Llar Eivissa con el taller de ‘Abrazoterapia’, incluido en las Jornadas de Hábitos Saludables que se desarrollarán durante todos los jueves del mes de octubre.

El taller, impartido por Nora Ávila, contó con la participación de los mayores que normalmente acuden a la Llar, donde, de manera habitual, se organizan actividades socioculturales, de encuentro y ocupación del tiempo libre.

No se perdió el taller la consellera de Sanidad y Bienestar Social, Lydia Jurado, quien explicó «lo importantes que son para el Consell d’Eivissa las actividades dirigidas al envejecimiento activo».

Abrazos para todos

Los participantes del taller «disfrutaron» y salieron muy «satisfechos». Después de las explicaciones de Nora Ávila, sobre la importancia de saber dar esta muestra de cariño, los participantes se fundieron en abrazos, individuales, y colectivos, lo que supuso una «sensación muy grata», según algunos de los asistentes.

Una de las participantes, Mari Ángeles Riera, explicó que «en un abrazo se recibe más de lo que se da cuando es un abrazo sincero», mientras que para otra de las participantes, María Dolores Tur, el abrazo crea un «sentimiento de unidad».

El espejo de la sala del taller estaba decorada con frases sobre lo que significan los abrazos. En uno de los folios se podía leer: «Hay abrazos que son capaces de que todos tus problemas y preocupaciones se esfumen en un par de segundos». Una frase muy real sobre la importancia de tener cerca una persona que te tienda el brazo cuando más se necesita.