La Fundación Abel Matutes dona una silla de ruedas a una joven con parálisis cerebral

| Eivissa |

Valorar:
Imagen del equipo docente del IES Sa Serra, junto a Carmen Matutes y María Luisa con su nueva silla.

Imagen del equipo docente del IES Sa Serra, junto a Carmen Matutes y María Luisa con su nueva silla.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, hizo ayer entrega de una silla de ruedas eléctrica a una joven de Sant Antoni con parálisis cerebral.

La iniciativa surgió gracias a una carta en la que la tutora de un aula de educación especial del Instituto Sa Serra de Sant Antoni, Emma Torres, explicaba la situación de María Luisa, una joven de 15 años con problemas de movilidad, que hasta ahora tenía una silla muy básica y precisaba de una persona para empujarla.

Carmen Matutes explicó en el acto de entrega que «en cuanto recibimos la carta decidimos colaborar y nos alegra mucho poder contribuir a mejorar en la medida de lo posible la vida de María Luisa y su familia».

En este sentido aseguró que ver la emoción que ha supuesto su nueva silla «ha sido un regalo para nosotros».

La silla de ruedas eléctrica donada cuenta con un mando que permite desplazarse de forma autónoma, un reposapiés adaptado a la altura y presenta una mayor adaptación al cuerpo que facilita las correctas posturas corporales.

Según señaló Matutes, «María Luisa es una joven impresionante, en cuanto se ha sentado ha sabido manejarla, aunque no es nada sencillo, esperamos que le resulte muy útil y le ofrezca más independencia».

La presidenta del Comité Ejecutivo agradeció al equipo docente de las aulas especiales del IES Sa Serra que haya pensado en la Fundación Abel Matutes y destacó su gran labor profesional y humana.

«Somos conscientes de que en Ibiza hay muchas pequeñas causas en las que podemos ayudar, pero no siempre llegan hasta nosotros, por eso nos resulta tan importante la implicación de los profesores en estos casos», concluyó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.