El visado de viviendas mejora, pero está lejos de 2007

Algunos se habrán preocupado al leer que el número de visados de viviendas nuevas ha aumentado un 77 por ciento en Ibiza en el primer semestre. El porcentaje es importante, pero está aún muy lejos de los números que se registraban antes de la crisis económica. Tampoco hace falta llegar a aquellos datos, pero el visado de viviendas supone puestos de trabajo.

Preocupantes excesos que se producen en Ibiza

En las últimas horas se han producido algunos sucesos que dejan en mal lugar la imagen de Ibiza. El jueves, un joven se precipitó desde un quinto piso en Vila tras una noche de fiesta. Ayer viernes, una joven fue rescatada de un tejado tras otra velada de excesos. Esto significa, ni más ni menos, que la droga campa a sus anchas en la isla y parece que muy poco se puede hacer.

Contundencia de Santa Eulària contra los pisos turísticos

No debía esperarse la izquierda que el Ayuntamiento de Santa Eulària fuese el más contundente a la hora de actuar contra los pisos turísticos. El Consell intenta regularizar este tipo de oferta y del resto de municipios poco se sabe. Habrá que ver si la propuesta de Santa Eulària de prohibir los pisos turísticos a partir de 2017 da sus frutos o si, por el contrario, todo sigue igual.