La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Policía Local, puso en marcha anoche una campaña informativa con el objetivo de evitar la venta de alcohol a menores y el consumo por parte de estos de bebidas alcohólicas.

La educadora social del Plan Municipal de Drogas y la concejala de Juventud, acompañadas por un policía referente y otro agente, visitaron diferentes establecimientos del municipio a cuyos responsables se les entregó cartelería y material informativo sobre la normativa vigente acerca del consumo y venta de bebidas alcohólicas y tabaco a menores de edad.

En esta primera actuación de la campaña se inspeccionaron cinco bodegas y 11 locales de ocio. Se identificó a 17 menores y se interpuso una denuncia por tenencia de estupefacientes, lo que supone una infracción de la Ley 4/2015.

Mientras se llevaba a cabo esta campaña en el núcleo urbano de Sant Antoni se recibió aviso de una concentración de personas en Can Bonet para realizar botellón, por lo que una patrulla de la Policía Local se dirigió hasta allí para disolverla.