El programa de IB3 ‘La guia secreta de...’ despide esta noche la temporada a partir de las 23 horas con un recorrido por las dos Pitiusas en el que el presentador, Juanan Torres, descubrirá, de la mano de dos invitados, los mejores lugares de ambas islas.

La primera parada será Formentera, donde el catalán Miguel Sancho, propietario de uno de los beach clubs más conocidos de la isla, será en el encargado de llevar en su llaüt al equipo de programa desde el puerto de la Savina hasta uno de sus lugares preferidos de la Pitiusa menor: el islote de s’Espalmador.

Junto a Sancho, ‘La guia secreta de...’ será testigo de uno de los atardeceres que más personas congrega en la playa de Cavall d’en Borràs, junto a ses Illetes.

El historiador Santi Colomar contará la importancia de s’Estany Pudent para la ornitología en Balears y para el pasado reciente de los formenterenses, azotados por el hambre durante los años de la postguerra española.

Desde el puerto de Portinatx, el programa acompañará en su travesía a unos pescadores de langosta ibicenca que explicarán las dificultades de su oficio y las diferencias con el producto que se captura en el norte de África.

Con la langosta en la mano, Juanan Torres acudirá al restaurante Ca n’Alfredo para aprender a cocinar una caldereta. Su propietario, Joan Riera, será el guía del programa por los lugares más emblemáticos para los ‘vileros’ de los años 50 y 60 y, especialmente, el barrio de sa Capelleta donde pasó su infancia.

La desaparecida pastelería Los Andenes será la última parada del programa tras un recorrido por el puerto de Vila. Riera se encontrará allí con el propietario del establecimiento, Ricardo Cardona, fallecido recientemente.