La escoleta de Can Nebot, en Sant Jordi, lleva seis años construida y todavía no ha abierto sus puertas.

El Ayuntamiento de Sant Josep reclamó ayer al Consell d’Eivissa que abra la escoleta de Can Nebot, que lleva terminada desde el año 2010 pero que nunca ha entrado en funcionamiento.

El consistorio josepí ya realizó esta petición a la máxima institución insular el pasado 25 de julio después de haberse reunido con el conseller d’Educación insular, David Ribas.

El Ayuntamiento de Sant Josep recordó ayer que fue el consistorio quien cedió los terrenos al Consell d’Eivissa para la construcción de un centro de educación infantil. «De esta manera se compensaba el agravio comparativo con nuestro municipio, ya que, hoy por hoy, es el único municipio de Ibiza que no goza de una guardería pública gestionada por el Consell Insular», señaló Sant Josep.

Desde el ayuntamiento josepí destacaron que el argumento de David Ribas para no abrir la escoleta de Can Nebot es que esta actuación no es competencia del Consell, «pero, en cambio, gestiona todo el resto de guarderías en los municipios de Ibiza».

«Por ahora, no hemos recibido ninguna respuesta de la Conselleria d’Educació a un escrito que hicimos ni hemos visto ningún movimiento encaminado a agilizar los trámites para la apertura de este centro sea una realidad. Seguimos teniendo una instalación vacía y una ciudadanía –la gente de Sant Jordi básicamente– que espera este servicio tan necesario en nuestro municipio», aseguró el alcalde, Josep Marí Ribas.