Fotografía con todos los participantes confirmados hasta el momento en la cita del 28 de octubre en Medina del Campo.

El festival solidario que ha organizado en Ibiza en dos ocasiones el músico vallisoletano afincado en nuestra isla, Iván Doménech, con el fin de ayudar en la búsqueda de una cura del Síndrome de Hunter se muda este próximo 28 de octubre hasta el auditorio municipal de la localidad de Medina del Campo, en Valladolid.

Ya se han sumado a esta iniciativa, que busca ayudar fundamentalmente a la familia de Ángel, un niño afectado por esta dolencia y precisamente nacido en Medina del Campo, cantantes como Oscar García, miembro fundador de la mítica banda pucelana Celtas Cortos, Jesús Prieto Pitti, conocido por tocar con artistas de la talla de Enrique Urquijo y La cabra mecanica, Pedro Javier Hermosilla, y la banda ibicenca Canallas del Guateke, compuesta por el propio Iván Doménech, Joan Barbé, Jano Blanco y Fernando Hormigo. Además, se subirán al escenario los artistas locales Paula González, Javier Vilorio, Alba Herrero, Chuchi (Indieversos) y Luis Ma Pascual, quienes interpretarán temas conocidos del pop español con el filtro tan particular y divertido de Canallas del Guateke.

Además, la gala será conducida por el presentador, cómico y showman gaditano, Ismael Beiro, quien una vez más sumará su granito de arena para ayudar a la familia de Ángel. «Poco a poco nos vamos haciendo oír entre la sociedad española y aprovechando el intenso trabajo que hacen los padres de este niño, que tiene que viajar cada semana a Valladolid y cada dos a Madrid para tratarse, lo que pretendemos una vez más es recaudar dinero para la investigación y, sobre todo, hacer el mayor ruido posible», explicó ayer Iván Doménech a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Entradas a la venta

Para ello, el concierto también incluirá regalos que formarán parte de una subasta. Por ejemplo, se han conseguido una camiseta del FC Barcelona firmada por el jugador argentino Leo Messi, una camiseta firmada por toda la plantilla del Real Valladolid, una equipación deportiva del Atlético de Madrid, una escapada a París para dos personas, un circuito en el Palacio Balneario de las Salinas para dos personas, o un detalle de la colección de la diseñadora de Medina del Campo, Rocío Mozo.

Los interesados ya pueden comprar sus entradas en la página web www.conciertoporangel.com