Más de mil firmas en Change.org piden que se mantenga la UVI durante todo el año en Santa Eulària.

La Conselleria de Salut estudiará los casos que ha atendido durante este verano la UVI móvil destinada a Santa Eulària (Ibiza) hasta octubre para valorar la necesidad de implantarla durante más tiempo.

Así lo anunció ayer la consellera de Salut, Patricia Gómez, ante una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La Conselleria también examinará los servicios que se prestan en la Isla fuera del periodo estival para estudiar una posible ampliación de la UVI móvil de Santa Eulària.

La ambulancia de soporte vital avanzado ha complementado desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre a las dos UVI con base en Ibiza y Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Santa Eulària pedía en agosto que el servicio de la UVI móvil se prolongara todo el año ya que consideran que en invierno la zona norte de la isla «queda muy desprotegida».

Asimismo, una petición en este mismo sentido en la plataforma ciudadana Change.org ya suma más de 1.000 firmas, ya que alegan que la diferencia de tiempo de llegada de la UVI a la zona desde Santa Eulària y las otras bases puede ser crucial para un paciente en parada cardíaca.

Por todo ello, Gómez ha reconocido que se trata de una «reivindicación histórica» del municipio pero la decisión de implantarla durante más tiempo o incluso todo el año «dependerá también de los presupuestos de 2017».