Imagen del mapa que ya ofrece Aena sobre las conexiones directas que tendrá Ibiza durante la temporada de invierno.

El aeropuerto de Ibiza tendrá conexiones directas durante esta temporada de invierno con siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Palma y, como novedad, Málaga), una más que el pasado año; y seis extranjeras (Amsterdam, Milán, Ginebra, París, Londres y Eindhoven, las dos únicas que repiten), lo que supone un importante avance respecto al pasado invierno de cara a la desestacionalización del turismo.

Aena hará oficiales a lo largo de los próximos días las plazas, operaciones y rutas previstas, pero en su página web ya figura el mapa con los destinos nacionales y europeos con los que tendrá conexión directa la isla de Ibiza desde finales de mes y hasta últimos de marzo de 2017.

A los enlaces directos que las compañías British Airways y Transavia ofrecían el pasado invierno con Londres y Eindhoven, respectivamente, se unen este ejercicio los de Vueling y la propia Transavia con París y Ámsterdam; los de Meridiana Air Italy con Milán y los de Easyjet y Etihad Regional con la ciudad suiza de Ginebra.

Cabe destacar que en 2015 entre todos los vuelos programados por las diferentes compañías aéreas se ofertaron un total de 1.053.826 plazas, un 26,5% más que en el invierno anterior, por lo que de cara a la temporada baja 2016-17 se espera otro importante repunte de los movimientos.

El director insular de Turisme, Vicent Torres Benet, se mostró muy satisfecho y aseguró que es una «muy buena noticia» para la «tan deseada desestacionalización». «Hemos trabajado en esa dirección desde que llegamos», subrayó el responsable de este departamento, quien agradeció «el buen trabajo» desarrollado tanto por Aena como por la conselleria de Territori y Mobilitat y el área de Promoción Turística del Consell para alcanzar este objetivo.

Para Benet, el aumento de destinos y rutas «abre la puerta al turismo y a los programas de invierno» que ofrecerá la isla y confía, asimismo, en que repercuta positivamente «en la planta hotelera y la oferta complementaria». El director insular de Turisme señaló que la actividad será más visible «en febrero y marzo», cuando se prevé un incremento en la llegada de turistas del Imserso.