Imagen de archivo del colegio de Sant Carles.

La Conselleria d’Educació del Govern mantiene el proyecto de la ampliación del colegio de Sant Carles, pese a la negativa de padres y la dirección del centro. «Se mantiene porque no hay otra opción. Entendemos y respetamos a los padres y a la dirección pero nuestra prioridad es garantizar plazas escolares y no vemos otra salida por la falta de disponibilidad de otro solar en Sant Carles», dijo ayer el director de Planificació, Ordenació i Centres, Toni Morante.

Morante se desplazó el lunes de esta semana a Santa Eulària para tener un encuentro los padres de alumnos del colegio de Sant Carles, la dirección del centro y con el Ayuntamiento de Santa Eulària, con el que tramita el convenio de colaboración para adelantar el dinero y, además, ha de poner a disposición los solares para las nuevas infraestructuras educativas. «La solución que plantea el Ayuntamiento es ampliar Sant Carles y también pensamos en la necesidad de hacer un nuevo colegio de infantil y primaria en Santa Eulària, primero será de una línea y está prevista la ampliación de dos», explicó Morante. Una propuesta que obedece al aumento demográfico del municipio. «En Sant Carles hay 45 nacimientos al año», dijo.

Pese a la negativa de la comunidad educativa a la ampliación, Morante aseguró que «estamos al albur del ayuntamiento, que es el que tiene que poner los terrenos de Sant Carles». De hecho, Morante aseguró que, vista la oposición, se planteó «hacer un colegio en Sant Carles pero el ayuntamiento no dispone de más solares». La opción que plantea Santa Eulària es ceder dos pequeños solares contiguos de 2.000 metros cuadrados al colegio de Sant Carles que tiene 7.000 metros cuadrados con lo que sumarían un total de 9.000 metros cuadrados. «Permitirá hacer la ampliación sin afectar a la configuración del centro», añadió. De hecho, tampoco convenció las mejoras en los centros con una dotación de un comedor, una biblioteca y un gimnasio en condiciones. «La posibilidad no la vieron bien», comentó. Morante mantiene que «la primera prioridad es que los alumnos de Santa Eulària y Sant Carles tengan una plaza escolar y hay que tener en cuenta la limitación de espacios».

LA NOTA

Primero, Sant Carles

El director de Planificació i Centres Antoni Morante, aseguró que, de momento, el Ayuntamiento no tiene disponibilidad de un solar en el núcleo urbano, «por lo que la actuación que se podrá iniciar es la ampliación, el colegio será más tarde». No obstante, precisó que en la planificación de infraestructuras de esta legislatura está incluida tanto la ampliación de Sant Carles como la del nuevo colegio de Santa Eulària. De momento, se trabaja en la puesta en marcha del convenio para la ampliación de Sant Carles y la construcción del nuevo colegio en dos fases.