Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes en esta marina deportiva del puerto de Ibiza.

La imagen captada por la cámara de seguridad de un barco y las huellas halladas en las embarcaciones han sido claves para la detención de tres hombres que la madrugada del lunes forzaron hasta seis barcos de lujo amarrados en el puerto deportivo Marina Ibiza, llevándose joyas, dinero y otros objetos de valor.

El asalto a los yates se llevó a cabo entre las 23.00 horas del domingo y primeras horas del lunes, según señalaron fuentes consultadas por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Los ladrones accedieron a las embarcaciones forzando las puertas de los camarotes. Una vez dentro actuaron «con mucha rapidez y sin contemplaciones. Sacaron las cajoneras y revolvieron todo», apuntaron las mismas fuentes.

Los individuos buscaban, especialmente, joyas, relojes, dinero y material tecnológico que pudiese tener salida en el mercado negro. Además del botín obtenido, los daños causados en las distintas embarcaciones también son cuantiosos.

Durante la mañana del lunes, investigadores del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vila recogieron pruebas en las embarcaciones y el pantalán escenario del golpe. La imagen captada por la cámara de seguridad de un barco puso rostro a los individuos y permitió una rápida resolución con la detención de los presuntos autores.

Los detenidos son un marroquí con pasaporte italiano, considerado el autor material de los robos, y dos italianos, que están implicados en estos hechos y que también estaría acusado de varios robos en viviendas, confirmaron fuentes policiales.

Según informaron fuentes policiales, los arrestados pasarán en las próximas horas a disposición judicial.