Ibiza y Formentera vivieron ayer su primer día con una sensación puramente otoñal, con cielos cubiertos la práctica totalidad del día, precipitaciones que dejaron hasta 20 litros por metro cuadrado y un descenso de las temperaturas de entre dos y tres grados que hoy será más pronunciado.

Las precipitaciones desde primera hora de la mañana ocasionaron retenciones de tráfico a la entrada de Vila y, sobre todo, en la carretera de Santa Eulària a la altura de Ca na Negreta. A consecuencia del agua acumulada en el asfalto se produjeron dos accidentes de tráfico que revistieron gravedad y varios más de carácter leve.

Las temperaturas máximas no superaron los 22 grados, mientras que la mínima durante el día se situó en 17.6 grados registrados en Sant Joan de Labritja.

En la zona de Sant Josep y el aeropuerto se recogieron hasta 20 litros de agua por metro cuadrado y hasta media tarde llovió de forma intermitente en toda la isla. En Formentera las lluvias dejaron 8,4 litros por metro cuadrado.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la predicción para hoy en Ibiza y Formentera es de cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos generalizados que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes, preferentemente hasta media tarde. Las temperaturas nocturnas no acusan cambios mientras que las diurnas siguen en descenso.