Ian Roig junto al alcalde de Santa Eulària Vicent Marí, el concejal Juan Colomar y el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Jordi Grivé.

Ian Roig, alumno del colegio público S’Olivera de la localidad de Puig d’en Valls en Santa Eulària, ha resultado ganador del Concurso Internacional de Dibujo Infantil organizado con motivo del Día Mundial del Agua por Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas.

Ayer, recibió el galardón, consistente en una tablet Samsung 7, de mano del alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, el concejal de Servicios, Mariano Juan Colomar y el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Jordi Grivé. Durante el acto Marí destacó la iniciativa de Aqualia «por su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua, tanto con respecto a su consumo, como a su devolución al medio natural» y aseguró que seguirá teniendo «todo el apoyo del consistorio por ser una de las actuaciones didácticas que desarrolla desde hace años para fomentar el uso responsable del agua entre los escolares de Santa Eulària y entre 8.500 niños y niñas de España y Portugal».

Por su parte, el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Jordi Grivé, resaltó la gran participación y su «satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año –El ciclo del agua para valientes – a los escolares que han podido conocer mejor el agua, su ciclo integral y el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y utilizando tecnologías que hacen la vida más fácil y les ayudan a consumir de forma más responsable».

La edición de 2016

El certamen de este 2016 se convocó el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema El ciclo del agua para valientes en torno a la página web www.elcicledelaiguaperavalents.cat. Podían participar los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal, y entre los que está Santa Eulària.

Este año se proponía a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada fase del ciclo del agua en un entorno de cuento. Así, magos, paladines y otros personajes han inspirado a los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad al mismo tiempo que su concienciación sobre el agua.