El fotógrafo residente en Formentera Manu San Félix y el ibicenco Javier Tur conformarán la representación pitiusa entre los ponentes de la tercera edición del congreso de Fotografía de Naturaleza que arranca hoy en Palma. Se trata de una cita que organiza la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de las Islas Baleares (AFONIB) con carácter bianual, que comienza hoy y se prolongará hasta mañana domingo a mediodía.

Bajo el título de Fotografía y biología marina, una buena combinación ofrecerá su ponencia San Félix y Javier Tur hablará de Estrómboli. El Faro del Mediterráneo donde expondrá la «complejidad de fotografiar un volcán, sus peligros o posibilidades de ascender a la cima», explicó Tur.

El presidente de AFONIB, Néstor Carda, quiso destacar la cada vez más importante presencia ibicenca en esta asociación y sus congresos. «Se ha formado un grupo muy bueno en Ibiza que tiene mucha actividad, muchas ganas de hacer cosas y de participar» dijo Carda.

En el congreso participarán además los reconocidos fotógrafos Carlos Abraham Oscar Díez, Martín Gallego, Lluís Ibàñez, Marcos Molina, Rosana Pita, Tomeu Santandreu y Miquel Ángel Dora «que hablará sobre la ética en la fotografía de la naturaleza. Algo que debería de ser obvio, pero que a veces no lo es y está bien recordarlo», comentó el presidente de AFONIB.

Durante la cita también se presentarán audiovisuales y como asociación está previsto que AFONIB estrene hoy un audiovisual de foto denuncia titulado Natura, tresor diví. «Es un cortometraje que narra la historia de una persona mayor que ha visto cómo las islas se iban degradando y pasa a un recuerdo de cuando era joven. En el corto se deja ver la idea de que no está todo terminado y de que se puede revertir el proceso», adelantó Carda.