Protesta de los padres del colegio Can Misses al inicio de este curso escolar.

La Comisión de Educación del Parlament balear ha aprobado los tres puntos de la proposición no de ley presentada por el Partido Popular referidos a la necesidad de aumentar el personal docente de apoyo especializado en los centros educativos de Baleares con carácter de urgencia.

Concretamente, la propuesta se refería a que el Govern incremente y cubra puestos de trabajo de personal de apoyo especializado en número suficiente para dar cobertura mínima suficiente a todos los niños con necesidades especiales educativas durante su jornada escola, en los centros públicos y privados–concertados de Baleares, así como que se cree una bolsa complementaria de ATES, con plazas dotadas y vacantes para cada isla, a disposición de la Conselleria d’Educació para su gestión, a fin de que pueda cubrir de forma inmediata necesidades sobrevenidas urgentes.

El último punto pide que el Parlament inste al Govern a llevar a cabo todas estas actuaciones a la mayor urgencia posible.

La diputada popular Sara Ramón reiteró que este curso escolar 2016-2017 se ha iniciado con importantes carencias de planificación y recursos de personal de apoyo dedicado a cubrir las necesidades especiales de los niños, principalmente auxiliares técnicos educativos (ATEs), pedagogos terapeutas (PTs), expertos en audición y lenguaje (AL), intérpretes de sordos y personal de atención a la diversidad. «Este es un personal imprescindible para tener cuidado adecuado de aquellos niños que por sus circunstancias personales están necesitados de una ayuda educativa especial, la anterior legislatura con el PP se incrementó el número de auxiliares técnicos educativos en plantilla y se mejoró la distribución por los centros de las diferentes islas. También se aprobó dotar a la Conselleria d’Educació de una bolsa complementaria y vacante de plazas de atendidas con la voluntad de facilitar la cobertura de las futuras necesidades», afirmó la diputada ibicenca del Partido Popular.

Sara Ramón añadió que «tenemos que seguir trabajando en esta línea y evitar que se vuelvan a repetir situaciones como la vivida durante el inicio de este curso escolar con graves carencias que se deben cubrir urgentemente».