Los vehículos afectados por el choque en la calle Carles III de Vila.

La temeridad al volante de un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia causó daños a cinco vehículos, dos coches y tres motocicletas, que estaban estacionados la madrugada del domingo en la calle Carles III, en pleno centro de Vila.

El conductor, un joven de 24 años de edad, chocó contra dos vehículos al filo de la seis de la madrugada y, como consecuencia, tumbó también tres motocicletas.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, los agentes de la Policía Local de Vila que acudieron al lugar del accidente le hicieron la prueba de alcoholemia al conductor, que dio un resultado de 0,74 en la primera y 0,69 en la segunda, diez minutos después. Por este motivo, el coche que conducía quedó inmovilizado y fue trasladado al retén de la Policía Local.

Al conductor ebrio se le imputan dos delitos: uno contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, y otro por circular con el permiso de conducir suspendido por orden judicial, según informaron desde el Ayuntamiento de Eivissa.

Respecto a los vehículos que quedaron dañados tras el accidente, la Policía señalizó la zona para que los propietarios se dirigieran al retén donde se les facilitara los datos del seguro del causante del accidente.

Desde el Consistorio explicaron que, en el caso de que los vehículos no invadan ni la calzada ni la acera, como sucedió en este accidente, los agentes de la Policía Local dejan la zona señalizada para que los propietarios sepan que tienen que ir a la comisaría para hacer las diligencias oportunas.

El coche que obstaculizaba la zona donde se produjo el accidente fue retirado por la grúa municipal.