Los consellers Mariano Juan y Vicent Roig presentaron ayer las propuestas del PP.

El Partido Popular en el Consell d’Eivissa presentó ayer las mociones y preguntas que presentarán en el pleno que se celebrará el próximo viernes. En este sentido, el conseller Vicent Roig, explicó que solicitarán la elaboración de un plan estratégico promocional, «consensuado con el sector y con visión de participación empresarial». Roig, que ha criticado la «actitud sectaria» de la izquierda, pedirá también la coordinación junto al sector, de las diferentes acciones promocionales de ámbito turístico.

La iniciativa de elaborar el nuevo plan de marketing, se debe a la voluntad de continuar el plan de marketing redactado en 2005 y 2006, que aseguró que «no supuso ningún coste para la institución y supuso una herramienta muy importante en la pasada legislatura». La misma moción incluye además, instar al Govern a implantar el ciclo formativo de Grado Superior de Guía, Informador y Asistentes Turísticos.

En materia de turismo, Roig mostró también su malestar por el uso indebido de las redes sociales institucionales y las de promoción turística, asegurando que «estas herramientas se están politizando». Dada esta situación, el PP solicitó la elaboración de un reglamento que regule estas prácticas.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Mariano Juan, presentó una moción en la que se solicitará la contratación de la figura de conservador, para cubrir la plaza vacante del Museu Arqueològic. «Al jubilarse el antiguo director, Jordi Fernández, el conservador pasó a director y la plaza está vacante desde el año 2015», aseguró. De la misma manera solicitarán la contratación de un técnico que gestione la biblioteca del museo. «El museo estuvo cerrado muchos años, y ahora se pone en marcha pero con la falta de mucho personal».

Preguntas

El PP ha preparado una decena de preguntas para presentar en el pleno del viernes. En primer lugar, y dadas las «diferentes posturas» sobre el Plan Territorial Insular (PTI) Mariano Juan preguntará al equipo de gobierno si se prevé una nueva moratoria territorial.

Juan recordó que en la pasada legislatura se iniciaron 18 expedientes sancionadores en materia de vallas publicitarias. En la sesión plenaria se preguntará si estas vallas han sido retiradas y si se han abierto nuevos expedientes durante la presente legislatura.