El Govern y el problema de la educación pública

El conseller d’Educació, Martí March, compareció el miércoles por la noche en un programa del canal autonómico. Dijo que el PP tenía la culpa de los males de la educación pública. Uno de los entrevistadores, que en su día perteneció al PSOE, recordó que todas las leyes educativas menos la última habían sido aprobadas por los socialistas. Se ve que March no tiene memoria. O prefiere hacer demagogia.

Suspender las reválidas es un buen gesto para el acuerdo

Mariano Rajoy anunció ayer que los resultados de las reválidas, excepto las que dan acceso a la universidad, no tendrán ninguna validez este curso. Es su primer gesto ante la nueva etapa política, un gesto de un político que sabe que tendrá que hacer muchas concesiones si no quiere acabar la legislatura antes de hora.

La oportunidad del ibicenco Marí Bosó

José Vicente Marí Bosó figura en las quinielas en el reparto de cargos en el nuevo gobierno de Mariano Rajoy. No es nada sorprendente. Porque Marí Bosó ya era en Palma uno de los miembros del Govern mejor valorados, y tiene un perfil de gestión capacitado para ocupar algunos cargos vinculados a temas económicos. En unos días se despejarán los interrogantes.