‘Carraca’ se dirige a la bancada de la oposición en una imagen de archivo.

El pleno ordinario de Sant Joan celebrado ayer aprobó un aumento de la tasa de recogidas y eliminación de basuras para el año que viene tanto para particulares como para grandes productores. «Actualizamos las tarifas para que los que más producen también paguen más», destacó el alcalde del municipio, Antoni Marí Carraca.

Desde el equipo de gobierno destacaron que la última revisión de la tasa de basuras en Sant Joan se llevó a cabo en 2013. «Entonces estábamos en época de crisis y hoy la situación ha cambiado y las necesidades también son diferentes», justificó el alcalde, quien avanzó que la subida «no es la misma para un bar o un restaurante, que produce más residuos, que para las viviendas».

En otro apartado también se aprobó ayer la subvención anual para la Asociación de Personas Mayores de Sant Joan, que este año asciende a 4.000 euros, una cantidad similar a la del año anterior.

Por último, el pleno de Sant Joan también aprobó solicitar al Govern una beca para los aspirantes a policía local que tengan que desplazarse desde Ibiza a Mallorca para realizar el curso correspondiente.