Una treintena de personas asistió el jueves al ‘Fórum Portmanyí’ celebrado en Sant Mateu.

El centro social de Sant Mateu acogió el jueves el segundo ‘Fòrum Portmanyí’, al que acudieron más de una treintena de vecinos además del alcalde de Sant Antoni, José Tur Cires, y una decena de concejales del equipo de gobierno.

En este foro abierto, los vecinos pidieron que se reactiven y promocionen las rutas de senderismo como herramienta para dinamizar el turismo. Asimismo solicitaron la restauración de bienes patrimoniales como pozos, hornos y torres, informó el Ayuntamiento.

Los residentes en Sant Mateu demandaron también mejoras en el transporte público y una mayor vigilancia en aquellos puntos en los que habitualmente se abandonan muebles o restos de obra. Los asistentes al foro se interesaron por la cubierta del centro social y la responsable de Equipamients Municipals, Carolina Esperidón, informó de que esta reparación concluirá antes de que acabe el año y tendrá un coste de 80.000 euros.

Entre otros asuntos, los vecinos reclamaron mejoras en el mantenimiento del polideportivo y la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento para descongestionar la carretera cuando el pueblo acoge algún evento.