El debate lo ordena el presidente de la comisión, no un diputado

En un tuit citando a este periódico, el diputado Aitor Morrás justificó que solo quiso que Cabrer contestase sí o no porque solo hay 15 minutos para intervenir. En primer lugar, el tiempo de contestación se lo hubiesen imputado a Cabrer, no a Morrás. En segundo lugar, desde que el Parlament existe el debate lo ordena el presidente, no un diputado. Conviene saberlo.

El Consell debería ser más reivindicativo con la ecotasa

Apenas 2,1 millones en proyectos, lo que supone un 6 por ciento del total de la recaudación de la ecotasa. Se trata de una cifra poco ambiciosa y que permite al Govern, y sobre todo a los políticos de Mallorca, repartir la recaudación de la ecotasa sin tener demasiado en cuenta la aportación de Ibiza. Sin duda, Ibiza aporta mucho más y necesita ser compensada por ella.

Rufián, el ejemplo de lo que es la ‘nueva política’

Sin duda, la intervención de Gabriel Rufián, diputado de ERC, es la muestra más evidente de la nueva política que se ha instalado en el Congreso, una política de insultos, de superioridad ética, y sobre todo de broncas. Rufián fue jaleado por diputados de Podemos y de Bildu, pero el bochorno de escuchar a este tipo de personajes es bastante mayoritario. En Ibiza también existen.