Un grupo de periodistas chinos visitaron el pasado mes de marzo en la isla. En la foto, en Platja d’en Bossa con Dalt Vila al fondo.

El Ayuntamiento de Eivissa asistirá a la China International TravelMart que se celebrará en Shangai entre los días 11 y 13 de noviembre para realizar «una primera toma de contacto» con el emergente mercado de turistas chinos.
La concejala de Turismo de Vila, Gloria Corral, planteó la importancia de atraer el turismo chino en temporada baja porque «permitiría aumentar los hoteles abiertos y la contratación de trabajadores». De hecho, el Ayuntamiento ha elaborado un folleto informativo que incluye la relación de hoteles que están todo el año, o al menos una buena parte, abiertos.

Nuevo mercado

El Ayuntamiento de Eivissa, la única institución de la isla que acudirá a la feria, lo hará junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que, para este año, ha reforzado su presencia en el mercado asiático, con presentaciones ante touroperadores y medios en países como Corea del Sur, Japón y Filipinas.

«El turismo chino es un mercado emergente que evoluciona muy rápidamente y no nos podemos quedar atrás», señaló Gloria Corral, quien destacó que Ibiza ofrece «todo lo que el chino busca: cultura, patrimonio, artesanía y moda».

Se da la circunstancia de que los habitantes del país asiático tienen ahora más facilidades para viajar a nuestro país. Hasta hace unos meses, únicamente se podía retirar el visado para viajar a España en dos ciudades chinas y el trámite debía hacerse personalmente. Unas complicaciones que el Gobierno español, ante el creciente interés de los chinos por visitar nuestro país, ha resuelto abriendo 14 puntos en todo el país.

Más vuelos

Además, ha aumentado la frecuencia de los vuelos desde China a Madrid y Barcelona, lo que abre la posibilidad de que los turistas de ese país elijan después una conexión aérea a Ibiza. A estas ciudades se les añade este año Londres y Ámsterdam como posibles vías de entrada a Europa para los turistas chinos, ya que este invierno operarán vuelos desde estas ciudades a la isla.