La comisión de investigación de las autopistas de Ibiza continuará el próximo viernes día 4 de noviembre con la comparecencia del expresidente del Govern, Jaume Matas, quien intervendrá a partir de las 10.00 horas.

Tras la comparecencia de Matas, quien ya compareció a través de videoconferencia en la comisión de investigación sobre Son Espases, tendrá lugar a las 12.00 horas la de Antonio Bosch Tugores.

También el viernes, pero ya por la tarde, comparecerá a las 16.00 horas José Amengual Antich y, a las 18.00 horas, el abogado Miquel Ramis de Ayreflor.

Cabe recordar que esta comisión de investigación se inició el pasado día 28 con la comparecencia de la ex consellera de Obras Públicas del Govern de Jaume Matas, Mabel Cabrer. La jornada destacó por la trifulca entre Cabrer y el diputado de Podemos Aitor Morràs, quienes iniciaron una discusión que llevó a la compareciente a pedir "amparo a la letrada".

Durante esta comisión, después de que Morràs le preguntase si se considera "buena gestora" y que Cabrer se remitiera a un informe de la Abogacía de la comunidad autónoma, el diputado de Podemos criticó su respuesta e insistió en su pregunta. "Yo contesto, si no le va bien la respuesta...", declaró entonces Cabrer.

Además, la ex consellera aseguró que "jamás ha estado imputada" ni por el tema de las autopistas de Ibiza, ni por ningún otro asunto, pese a que "se han gastado seis millones en auditarme".

Otra de las comparecientes que ya han acudido a declarar al Parlament ha sido la de la que fuera secretaria técnica de Conselleria de Obras Públicas durante el mandato de Jaume Matas, Concepción Sartorio, quien explicó que el Govern optó por el peaje en la sombra en las autopistas de Ibiza porque la "consigna" que tenía era que hubiera "cero endeudamiento para la comunidad". Además, Sartorio aseguró que no recibió ningún tipo de instrucción del PP sobre este tema.