Imagen del muelle y del muro del puerto viejo de Ibiza.

Autoritat Portuària de Balears (APB) ha licitado las obras de mejora estructural del muelle adosado al contradique del puerto de Ibiza. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y la inversión asciende a 115.585 euros, según informó ayer el organismo portuario.

El proyecto consiste en la reparación del tacón y de la estructura metálica de dicho muelle adosado al contradique conocido como el Muro.

Los muelles de hormigón, debido al uso intensivo y al ambiente agresivo que soportan por efecto del agua de mar, sufren de manera habitual la corrosión produciéndose erosiones, roturas e incluso en algunos casos pérdida de sección con la armadura vista. Esto ha sucedido en el muelle adosado, degradándose los cantiles tanto del muelle como del tacón a lo largo de los años de servicio. Con motivo de mantener la calidad en las instalaciones del puerto de Ibiza, la APB que mejorará el estado del muelle adosado con la subsanación de dichos desperfectos.

De esta manera será posible mantener el nivel de seguridad presente en las instalaciones de todo el recinto portuario, al mismo tiempo que se mejora la imagen del conjunto del puerto y, por lo tanto, la calidad de los servicios prestados.