La consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, anunció ayer en el Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament que su departamento dedicará el próximo año 358.000 euros para el centro residencial interinsular que se ubicará en Can Raspalls para personas con discapacidad física. El presupuesto de Serveis Socials también se verá aumentado en 2017 por la asunción de la gestión de la residencia Sa Serra, en Sant Antoni, a partir del 1 de diciembre de este año.

Otro de los consellers que compareció ayer ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos fue el de Medi Ambient, Vicenç Vidal, quien destacó que en 2017 se dedicará casi un 21% más al ciclo integral del agua. En este sentido apuntó que habrá presupuesto para la conexión de la desaladora de Santa Eulària y que está a punto de ponerse en marcha la depuradora de Cala Tarida.

La Conselleria de Medi Ambient también ha presupuestado partidas para el control de la plaga de serpientes en las Pitiüses, de la que se seguirá ocupando el Cofib, y para acabar la lucha contra la procesionaria del pino.

Vicenç Vidal también tiene previsto que la balsa de riego de Formentera se ponga en marcha el próximo año.

El conseller de Territori, Marc Pons, explicó ante los parlamentarios que su departamento prevé invertir 3,5 millones de euros en mejoras en el puerto de Sant Antoni de Portmany, mientras que el Consell d’Eivissa recibirá 4 millones de euros más del Govern balear.

La próxima semana continuarán las comparecencias de los consellers ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos para explicar los pormenores de los presupuestos previstos para el año 2017 en sus respectivas conselleries.