El Consell de Ibiza ha invertido 10.000 euros en la compra para su fondo de arte de uno de los podencos que creó el escultor Andreu Moreno para la exposición itinerante Lucas y Dafne puesta en marcha recientemente por la galería P | Art Ibiza.

Concretamente se trata del podenco que fue decorado por el pintor Maurizio Boscheri y que formó parte de la decoración de la reciente Pasarela Adlib 2016. De los 10.000 euros que ha supuesto la compra de la obra para el Consell, la galería P | Art que dirige la fotógrafa italiana Patrizia Longarini destinará el 15% a l’Escola d’Arts i Oficis de Eivissa para que siga desarrollando sus trabajos y cursos.

La vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, recibió ayer por la mañana la escultura de manos de la responsable de la galería y promotora de este proyecto artístico, Patrizia Longarini. Así, desde ayer la obra ya se puede ver en el hall de entrada de la sede del Consell d’Eivissa en la avenida de España de Vila. Igualmente, durante los próximos meses, acompañará a los desfiles que se hagan de moda ADLIB «como atractivo y símbolo de la creatividad de Ibiza».