Platja d’en Bossa es una de las zonas turísticas más importantes de la isla de Ibiza. Foto: D. E.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Platja d’en Bossa anunció ayer su intención de ampliar la próxima temporada turística 2017, adelantando la apertura de sus establecimientos desde la primera semana de abril para mantener sus puertas abiertas hasta noviembre, en vez de ser de mayo a octubre.

En un comunica- do, la agrupación explicó que para conseguir este objetivo propondrá actividades complementarias para fomentar la desestacionalización turística y mantener la oferta durante más tiempo.

Según su presidente, José Ramón Noguera, esta decisión se ha adoptado por la buena temporada actual: «Tras haber cerrado una de las mejores temporadas de ocupación turística de nuestra historia, en la que hemos mantenido abiertos muchos hoteles, locales, tiendas, comercios y restaurantes durante más seis meses, y que merece tener una continuidad».

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d’en Bossa, constituida en 2010, representa a 60 establecimientos de Sant Josep y de Vila, entre los que se incluyen hoteles, restaurantes, comercios y empresas de servicios, ubicados en ambas localidades.

La agrupación, que se propone como fecha el año 2025 para lograr un cambio global en esta importante zona turística de la isla de Ibiza, anunció que ha empezado a trabajar para que se reduzca «la inseguridad, problemas de aparcamiento, de limpieza, de prostitución o de servicios básicos como el alumbrado público, agua, saneamiento o infraestructuras entre las que destaca el embellecimiento».

Los empresarios quieren conseguir que las zonas públicas y los servicios e infraestructuras «acompañen a las inversiones y mejoras acometidas por las empresas».

La agrupación también ha creado grupos de trabajo para llevar adelante mejoras en diferentes materias como «seguridad, limpieza, movilidad, transporte público, planeamientos urbanísticos municipales y agua».