El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza ha anunciado que propondrá en el pleno del Ayuntamiento realizar una consulta a vecinos y comerciantes de la zona donde está previsto construir el nuevo albergue sobre si quieren dicha instalación.

La formación ha considerado que es "necesaria" la creación de un nuevo albergue dadas las necesidades sociales del municipio, "pero cuestionamos que el lugar elegido: la antigua sede de la Policía Local, situado en un céntrico barrio comercial junto a colegios, sea el lugar apropiado para él mismo, dadas las más que probables incidencias que puede causar. No se puede desconocer la realidad y se deben prever las consecuencias antes de lamentarlas", han dicho.

Además, han explicado que el hecho de construir una nueva instalación con mayor capacidad puede acabar generando un gran efecto llamada, sobre todo en época estival, con lo que se pueden incrementar sensiblemente los perjuicios a vecinos y comerciantes, unido a gastos extraordinarios no presupuestados por el Ayuntamiento y que deberán ser asumidos por la ciudadanía.

"Consideramos que nuestra propuesta de efectuar una consulta, contará con el voto a favor de otros grupos municipales", han explicado.

EPIC también ha recordado que Guanyem en su programa electoral para Vila incorporaba en su apartado Transparencia la promesa electoral de "que los presupuestos anuales sean el marco básico de la participación ciudadana y a que ninguna decisión o inversión importante pueda ser tomada sin la aprobación previa de los habitantes de la zona afectada".

También han dicho que es "fundamental" antes de crear esta instalación efectuar un "exhaustivo" informe sobre los posibles efectos socioeconómicos que puede causar en la zona, "efectos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento formado por PSOE-Guanyem pretende ocultar e ignorar".

"Creemos que este edificio puede tener mucho mejor uso y a menor coste. Se podría convertir en la futura escuela de formación municipal. Una instalación necesaria que ayudaría a dinamizar el barrio y contribuiría sensiblemente a mejorar la preparación de la ciudadanía", han concluido.