El Consell d’Eivissa y los ayuntamientos de la isla buscarán entre hoy y el miércoles en Londres incrementar el flujo de visitantes en los meses de temporada baja y al turista británico un millón a pesar de la amenaza del ‘Brexit’.

Ibiza participa en la feria internacional de turismo World Travel Market de Londres con el objetivo de «consolidar y aumentar» el crecimiento del mercado británico en los extremos de la temporada, un mercado que a 30 de septiembre trajo a 834.000 visitantes, un 11% más que durante todo el 2015 cuando llegaron a la isla 808.000 británicos.

En cuanto a la ocupación hotelera, los incrementos más importantes se han registrado en los meses que no son los centrales del verano, lo que ha permitido ofrecer.

Según el Consell, el objetivo es aprovechar la actual coyuntura positiva, con incrementos del turismo británico, para contrarrestar los posibles efectos negativos que pueda acabar teniendo la salida del Reino Unido de la UE, que según el presidente Vicent Torres se harán más visibles en 2018.

Según los responsables políticos que ya se encuentran en Londres, mejorar las cifras turísticas «tiene una traducción directa sobre una mayor ocupación y sobre la economía de las familias de Ibiza». En este sentido, las administraciones locales presentan en la WTM una amplia oferta para atraer visitantes en los meses de invierno que incluye propuestas de ocio, gastronómicas, patrimoniales y deportivas a través de las cuales también se pretenden mejorar las cifras de empleo.

Detalles

Ibiza participa en la WTM con un stand propio y de mayores dimensiones que en la pasada edición, ya que pasa de 44 a 71 metros cuadrados. El presupuesto destinado asciende a 90.000 euros, 20.000 más que el año pasado, al incorporar coexpositores para los diferentes municipios.

En el stand, y con el fin de promocionar la isla en todas las estaciones del año, se instalarán rótulos con los eslóganes ‘Winter Sun’, ‘Summer Dreams’, ‘Spring with us’ y ‘Autumn Experience’. «Ibiza está abierta todo el año. Tenemos conexiones aéreas que apuestan por Ibiza y por un destino seguro», puntualiza Vicent Torres.

También estará presente la moda Adlib en Londres y, como novedad, el Consell desplazará la escultura de un podenco ibicenco de la galería P/Art para que los visitantes puedan fotografiarse con él en un photocall.

LA NOTA

Los municipios promocionan su oferta de ocio y cultura

Los cinco ayuntamientos acuden a la cita turística con mayor impacto a nivel europeo con toda una serie de guías, folletos y vídeos donde se dan a conocer todas las actividades que se han programado para la temporada baja.

Vila presentará una agenda de eventos «muy visual» donde se promocionan eventos deportivos y culturales como el Ibiza Medieval o el Festival de Jazz, entre otros. Las principales novedades son folletos con los hoteles y restaurantes abiertos en invierno y la nueva página web turística, «más activa y dinámica», y traducida en varios idiomas.

El resto de municipios acuden con material dirigido a agencias y touroperadores y folletos informativos para las familias donde se promociona la oferta cultural y patrimonial, rutas de senderismo o actividades de interior y en el litoral.