El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanisme i Activitats, Juanjo Ferrer, valoró las manifestaciones de Pablo Valdés como «inapropiadas y erróneas en las formas, pero no son motivo para dimitir ya que no ha hecho nada ilegal que afecte a su gestión».

El dirigente de Proposta per les Illes (PI), miembro del tripartito que gobierna Sant Antoni junto al PSOE y Reinicia, manifestó al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que Pablo Valdés «ya sabe que no puede volver a pasar. Todos somos adultos y él sabe que las declaraciones han sido erróneas, pero no debería dimitir porque no ha hecho nada ilegal o deshonesto. Son comentarios desafortunados y erróneos, pero en la forma, no afecta a la gestión», señaló Ferrer.

Asimismo, indicó que el PI apoya el comunicado que emitió el lunes el Ayuntamiento y descartó cualquier tipo de crisis derivada de esta polémica. No obstante, advirtió que en la próxima reunión de la ejecutiva del PI se valorará la situación generada por los comentarios de Pablo Valdés en su perfil de Facebook. «Sobró el tono jocoso, pero no debe dimitir», apostilló Ferrer, quien añadió que Valdés deberá disculparse y aclarar su postura.

El teniente de alcalde apuntó que están pendientes de la fecha de celebración del pleno extraordinario solicitado por el grupo popular de Sant Antoni.

«Ha estado desafortunado, pero no es un caso para dimitir como en su día fue el de José Antonio Costa», apostilló Ferrer. El que fuera concejal de Fiestas bajo el mandato de Pepita Gutiérrez dimitió por un conflicto laboral con la Policía.

Las polémicas de Valdés

Las redes sociales se han convertido en una trampa para el primer teniente de alcalde de Sant Antoni, Pablo Valdés. El encargo de una veintena de uniformes de invierno dos días después de que PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA publicase la problemática con la equipación, desmonta la versión oficial del Ayuntamiento y la teoría de la conspiración aludida por Valdés.

«Un día, por error (lo juro), descubrí que algunos tienen la pichilla más grande que la mía». Este fue uno del comentarios con los que Valdés encendió las redes sociales y a buena parte de la plantilla de la Policía Local. El Ayuntamiento lamentó el tono jocoso y señaló que se trataba de un desmentido a la problemática de los uniformes. 24 horas después, el Ayuntamiento maniobró y encargó los uniformes que, según los concejales, no eran un problema.

Para el realizar el supuesto y desafortunado desmentido, Pablo Valdés utilizó su perfil de Facebook. Una herramienta que en el pasado ya utilizó para criticar al anterior equipo de gobierno portmanyí. «En estos momentos siento vergüenza. No se puede ser más prepotente. Pepita Gutiérrez, ¿miente entonces la policía local?, ¿Esa es tu tesis? Pues déjame decirte algo. Que un ciudadano de a pie acusa a la policía de mentir, pase. Que lo haga la máxima autoridad local, es sencillamente impresentable». Es parte de un comentario que publicó Pablo Valdés en febrero de 2013 para criticar la postura de la entonces alcaldesa de Sant Antoni a raíz del caso que supuso la dimisión de José Antonio Costa.

En aquella ocasión, Valdés tildó de «impresentable» que la alcaldesa, según escribió, desacredite «a todo un colectivo, nada más y nada menos que al policial, por salvarle el culo a un amigo». Tres años después, el pasado y las redes sociales dejan en entredicho a Pablo Valdés.

LA NOTA

Esperan una disculpa de Valdés

La Policía Local de Sant Antoni espera una disculpa del teniente de alcalde Pablo Valdés. El alcalde Pep Tur Cires’ y la responsable de la Policía acudieron al retén a disculparse pero los agentes entienden que debe ser Valdés quien se disculpe.

El portavoz de la Junta de Personal de la Policía Local de Sant Antoni, Juan Costa, señaló que Valdés ha cometido un error. «Él no es un ciudadano más, sino que forma parte del equipo de gobierno».

Añadió que el problema de los uniformes es grave porque se arrastra desde hace tiempo y se sucede en el tiempo. Así, indicó que los uniformes de verano no se entregaron hasta bien entrada la temporada.