La parte alta de Dalt Vila quedará cerrada al tráfico mañana viernes y el sábado para reparar la rotura de un tramo de cañería de saneamiento de unos 25 metros en la calle General Balanzat, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa.

Desde las 8 horas de este viernes y hasta el sábado a última hora, el acceso a Dalt Vila será de acceso exclusivo para residentes con acreditación y se prohibirá el aparcamiento en los alrededores de sa Carrossa y en toda la calle del General Balanzat.

El Consistorio recomienda además que no se dejen vehículos estacionados en los garajes ni en las calles Pere Tur, Joan Roman, Sant Ciriac, Major ni en las plazas de Espanya y la Catedral, ya que a partir del viernes cuando empiecen las obras ya no podrán salir de Dalt Vila.

La circulación de vehículos que accedan a Dalt Vila se desviará desde el MACE por la plaza de Vila con salida por la ronda Narcís Puget.

El Ayuntamiento ha habilitado un coche de transporte para los vecinos que necesiten acceder al barrio. También el autobús de linea de Dalt Vila podrá acceder hasta el baluarte de Santa Llúcia.

Asimismo, mientras duren las obras habrá un vigilante permanente en el puesto de acceso a Dalt Vila y una persona a pie de obra para poder permitir el acceso de vehículos de emergencia en caso de que fuera necesario.