Sant Antoni - Las disculpas de Valdés

Pablo Valdés acude al retén de la policía para pedir disculpas y sólo encuentra a seis agentes

| Eivissa |

Valorar:
preload
Pablo Valdés y Aída Alcaraz abandonan el retén de la Policía Local de Sant Antoni montados en el automóvil del alcalde Pep Tur. Foto: TONI ESCOBAR

Pablo Valdés y Aída Alcaraz abandonan el retén de la Policía Local de Sant Antoni montados en el automóvil del alcalde Pep Tur. Foto: TONI ESCOBAR

12-11-2016

El primer teniente de alcalde de Sant Antoni, Pablo Valdés, acudió ayer al retén de la Policía Local sobre las 14:30 horas para disculparse ante los agentes por sus comentarios en las redes sociales. Y lo hizo a pie, con semblante serio y acompañado por la concejala de Governació, Aída Alcaraz. Un cuarto de hora antes había entrado en la instalación policial el alcalde, Pep Tur, que llegó con su vehículo particular.

Según las fuentes consultadas, y a pesar de que entre los miembros del cuerpo de la policía portmanyina era vox populi que Valdés acudiría ayer al retén, los miembros del equipo de gobierno se encontraron con tan solo seis agentes, uno de ellos un oficial. Y eso que poco antes se había llevado a cabo la despedida de un agente recién jubilado. Al parecer, los policías no tenían el ánimo para escuchar unas disculpas que llegan «tarde y forzadas».

Tras veinte minutos en el interior del retén, los tres miembros del tripartito abandonaron las instalaciones en el turismo del alcalde, con Pablo Valdés sentado en la parte trasera, y sin querer hacer declaraciones al igual que los policías presentes, que sólo apuntaron que el encuentro se debía a una «reunión de trabajo».

En este sentido el concejal del PP Marcos Serra señaló ayer que «lo que parece es que el tripartito no quiere romperse y buscan no crear más polémica entre ellos. Tanto el PI como el PSOE parece que intentan quitar hierro a las declaraciones de Valdés. Quieren mantener el equipo de gobierno». Serra también apuntó que «durante este verano la Policía ha estado bajo mínimos y la gente tiene la sensación de que ha sido el peor verano en tema de seguridad. Tengo constancia que los policías no están nada contentos». El portavoz ‘popular’ también criticó que el actual equipo de gobierno desmantelara la unidad de menores y la de paisano de la Policía Local, «dos de las mejores que teníamos en Sant Antoni».

«Sí, amigos, nos hemos vuelto locos del todo y hemos hecho realidad el sueño de cualquier mariquita: este invierno la policía patrullará en pelota picada», fue uno de los comentarios que el líder de Reinicia Sant Antoni escribió en su muro de Facebook tras conocerse que los agentes no disponían de uniforme de invierno nuevo, como estipula el convenio. «Las palabras son un error, pero sin mala intención. Las redes no son un sitio privado», comentó ayer el alcalde Tur.

‘Cires’ y Gallardo

A pesar del varapalo judicial, el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur Cires, sigue defendiendo que actuó correctamente cuando contrató a Ángeles Gallardo como directora técnica de Seguridad a finales del pasado año sin que este cargo de confianza estuviera previsto, con informes técnicos en contra, y sin que estuviera lo suficientemente justificado, como se asegura en la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma. «Cuando la contratamos algunos técnicos nos técnicos decían que se podía hacer y otros que se tenía que pasar a presupuesto. Para hacer caso a todos los técnicos lo pusimos en el presupuesto de 2016 y se completó toda la información que pudiese, por lo que entendíamos que ya cumplíamos todos los requisitos, los asesores jurídicos así lo entienden, recurriremos y esperamos tener la razón al final», aseguró ayer el alcalde de Sant Antoni. Pep Tur discrepó del criterio de la jueza que ha tumbado el nombramiento de Gallardo y que sostiene que su contratación «esconde el propósito de suplantar o vaciar la figura del jefe de la Policía Local; es Gallardo la que de hecho ejerce sus funciones en el desarrollo diario del trabajo». Para el alcalde, «la sentencia entra más en la falta de motivación que no en otras cuestiones. En ningún caso (Gallardo) ha venido para quitarle las funciones a nadie sino para apoyar, sumar y aportar a la mejora del municipio».

Apoyo del PSOE

La Federació Socialista d’Eivissa (FSE) emitió ayer un comunicado para apoyar a la concejala Aída Alcaraz y señalar que, a su entender, «no hay nulidad en las resoluciones impugnadas y que el recurso interpuesto sobre la contratación de Ángeles Gallardo responde al interés por parte del Partido Popular de desacreditar la excelente gestión y el trabajo de la nuestra compañera». Además, apuntan a que «este cambio de modelo en materia de seguridad puede incomodar a ciertos sectores».

LA NOTA

Marcos Serra: «Valdés se disculpa una semana tarde»

El portavoz del grupo municipal del PP de Sant Antoni, Marcos Serra, señaló ayer a raíz de la visita de Valdés al retén que «esta polémica empezó hace una semana y parece que Valdés se disculpa una semana tarde. Más vale tarde que nunca. Nosotros esperamos que no se repitan estas faltas de respeto ni a los policías ni a la ciudadanía en general ya que esto viene repitiéndose desde principio de legislatura. Ahora ha sido un ataque directo a la policía, pero hasta el momento había sido a la oposición y a los ciudadanos que no compartían sus ideas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

bruuusss
Hace más de 3 años

La actitud de este señor será todo lo reprobable posible, pero, que narices tendrá que ver en que vehículo se mueve este señor? Hay que recordar que cualquier mindundi se puede comprar un Ferrari? que mas da ser de izquierdas?? Mi opinion es que los que criticais solo por las pertenencias, sois unos envidiosos y fastiloides. Soy multimillonario y de izquierdas... si, que pasa? Hace 20 años casi nadie podia comprarse un coche de alta gama, pero hoy en dia cualquiera puede (otra cosa es mantenerlo). Ya los locales un poquito de frio no les vendria mal, que muchos de ellos son muy chulitos.

Valoración:-10menosmas

pepe
Hace más de 3 años

Van descalzos, los del Gobierno, los del cambio. Así van bien, marcando clase. Vergonzoso, cuanto menos, despreciable la actitud. Pónganse a trabajar de verdad por cambiar las cosas!!! déjense de tanto twiter y facebook!! sean más humildes, por favor.

Valoración:6menosmas

Disculpas
Hace más de 3 años

Disculpas prescindibles.Ya tenemos un retrato de este consistorio: Alcalde florero,teniente alcalde insultón,ofensivo e inoperante,compañeros de viaje que no quieren perder sus sillones y al pueblo de San Antonio........ que le den. VALDÉS VETE A CASA . El Ayuntamiento no es una taberna.

Valoración:14menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Al señor Valdés se les van a quedar los deditos recogidos a la hora de escribir en redes sociales y teclear palabras con tanto "humor" Que vuelva a la cueva de las langostas y mire al orizonte que es donde tendría que estar y no malgestionando un pueblo!!!!!!

Valoración:16menosmas

Merche
Hace más de 3 años

Un coche progresista. Sin duda...nos lo podemos permitir

Valoración:15menosmas

Vipn
Hace más de 3 años

Se le ve superincomodo al antisistema este ahi sentado...

Valoración:24menosmas

Luis
Hace más de 3 años

¿Pero es que nadie asesora al Sr. Alcalde?

Valoración:28menosmas

Luis
Hace más de 3 años

Un coche precioso el Mercedes, muy popular.

Valoración:26menosmas

Jorge
Hace más de 3 años

Pues muchos agentes a encontrado, no se la hora que sería, pero supongo que el retos estaría cumpliendo con sus obligaciones, y los que no tenían turno de trabajo, no irían al reten a recibir las disculpas de este "señor".

Valoración:24menosmas

Vipn
Hace más de 3 años

Jajajajaja, la nueva politica! En un Mercedes de la perfida Alemania de 50.000€... Y todavia hay gente que se cree lo que dicen estos jetas!!

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3